Periodistas marcharon por el respeto y la libertad de expresión.

El mal tiempo no fue impedimento para que periodistas de todo el país realizaran la convocada marcha por gremios periodísticos por la dignidad, respeto y la libertad de expresión. La marcha partió desde la Basílica Menor Don Bosco hasta la Plaza Catedral.

 

 

 

 

 

 

Vestidos de negro periodistas y miembros de otros grupos sindicales y civiles se dieron cita este martes en rechazo a los ataques de la libertad de expresión, esto luego de que el periodista Hugo Famanía, recibiera fuertes señalamientos sobre su vida personal, por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Ana Matilde Gómez, ex procuradora de la Nación manifestó que la libertad de expresión es un derecho humano importante derecho humano la libertad de expresión ya que de esta manera se defiende la democracia con participación ciudadana, "y no con formas autocráticas".

Carlos Aguilar, gerente de servicios informativos de la Corporación Medcom, manifestó que lo importante no es sólo reconocer un error sino que también practicarlo ya que se está en un plan de perdón, "un plan por construir el país, significa que quienes cometen errores no solo lo acepten de boca sino que se cambien las actitudes", puntualizó Aguilar.

Tras llegar hasta la Presidencia de la República, una comisión conformada por directivos de distintos medios de comunicación y el periodista Hugo Famanía, ingresaron al Palacio de las Garzas y fueron recibidos por la Primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli y el Presidente.

Famanía calificó la reunión de positiva e indicó que "hay renovadas esperanzas" ya que se acordó crear un documento para establecer puntos para mejorar la relación entre medios y Gobierno. Uno de estos será el eliminar las propagandas echas por el Gobierno en contra de los medios de comunicación. La creación del documento contará con la participación de ambas partes, y también miembros de la Iglesia Católica.

Ciudadanos apoyaron la marcha vestidos de negros, gritando consignas y sonando pailas.

Comentarios potenciados por CComment