Clases en la Universidad de Panamá se reanudan este miércoles.

Luego de siete días de estar suspendida y tras varias horas de reunión el Consejo Académico de la Universidad de Panamá se reanudarán este miércoles, así lo informó el secretario general de esta entidad, Miguel Ángel Candanedo.

 

 

 

 

 

Este lunes el Consejo Académico se reunió por dos horas y según el profesor Candanedo este martes se realizarán los preparativos para reiniciar con normalidad

Candanedo dijo que la Secretaría presentará este jueves una reprogramación del semestre para poder recuperar las horas perdidas.

El Secretario General de la UP, reiteró que las sanciones de suspensión a los estudiantes que participaron de los disturbios, se mantienen y añadió que los sancionados tienen derecho a presentar una reconsideración. Agregó que en el próximo Consejo Académico se analizarán las situaciones registeradas el pasado miércoles en donde se agredió a un camarógrafo y se revisarán las recomendaciones de la Comisión de Disciplina, que ha detectado a unos ocho estudiantes que fueron los causantes de este hecho.

El pasado viernes 25 de mayo, disturbios provocados por grupos estudiantiles, provocaron la suspensión de las clases. Por esta causa 6 estudiantes fueron suspendidos por tres años y seis meses de la institución. Días después estudiantes que se mantenía protestando en la UP, agredieron a un camarógrafo.

 

Comentarios potenciados por CComment