Fijan fecha para practica probatoria contra el Decreto “Ley Zanahoria”.

La Sala de lo Contencioso y Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, fijó la fecha para llevar a cabo el probatorio testimonial de la demanda interpuesta por la Asociación de Bares, Discotecas y Clubes Nocturnos de Panamá, cuyo objetivo es que se declare nulo el decreto ejecutivo 1424 del 9 de noviembre de 2011, conocido popularmente como “ley zanahoria”.

 

 

 

 

Mediante el edicto número 710 de la instancia judicial se dictó la resolución que establece el día de la práctica del procedimiento, aducida por la parte demandante.

Dentro de la iniciativa legal interpuesta por la firma Vásquez y Vásquez, en representación de la asociación que integra a los sitios de diversión, se solicita la anulación de la disposición ya que está afectando los negocios de sus representados.

El magistrado Alejandro Moncada Luna en la instancia legal correspondiente, admitió la demanda contra el decreto ejecutivo número 1424, emitido el 9 de noviembre de 2011 con el aval del Ministerio de Seguridad Pública.

Según la regulación, las discotecas, bares, cantinas, bodegas, bohíos, jardines, salas, parrilladas, billares y cualquier otro establecimiento donde se vendan y consuman bebidas alcohólicas deberán operar de 9 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente, los domingos, lunes, martes y miércoles.

Así mismo, se especifica que entre jueves y sábado deberán hacerlo desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la mañana del día siguiente. Este decreto exceptúa los días festivos.

Según las autoridades alcaldicias la denominada “ley zanahoria” se estableció con el propósito de disminuir los índices de criminalidad en Panamá., a través de la imposición de un horario de funcionamiento para las discotecas y los locales de expendio de licor.

Comentarios potenciados por CComment