Los ojos del mundo voltean al Sol para ver la silueta de Venus.

A menos que usted sea capaz de vivir 105 años más, es probable que no vuelva a ver la silueta de Venus pasando a través de la cara del Sol.

 

 

 

 

 

Gente de todo el mundo centró y centrará su atención en el cielo durante la tarde del martes y el amanecer del miércoles para asegurarse de haber visto la imagen poco habitual del lento tránsito de Venus, pues la próxima vez que ocurra será hasta 2117.

"Si a usted le gusta el lunar en el rostro de Cindy Crawford, le gustará Venus", dijo Van Webster, un miembro de la Sociedad Astronómica de Los Angeles, quien instaló su telescopio en el monte de Hollywood.

Como en un eclipse solar, no hay que mirar directamente al Sol o de lo contrario se pueden causar daños permanentes en los ojos, sino con gafas especiales, como las de las máscaras de soldar del número 14 o más oscuras.

Para los astrónomos, el tránsito de Venus no sólo es un espectáculo planetario muy raro, sino también fue uno de esos acontecimientos que esperan que despierten la curiosidad acerca del universo y nuestro lugar en él.

 

Comentarios potenciados por CComment