Presidente veta proyecto de Ley que creaba Ministerio de Cultura.

El proyecto que fue presentado por el diputado Panameñista José Isabel Blandón que creaba un Ministerio de Cultura, iniciativa que había sido aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 24 de abril.

 

 

 

 

El promotor de este proyecto, el diputado Blandón, dijo a Telemetro.com que era lamentable que el Presidente haya vetado el proyecto ya que fue una iniciativa que según el diputado fue ampliamente consultada, debatida y obtuvo los votos de manera unánime en la Asamblea.

Blandón detalló que incluso las observaciones hechas por los diferentes grupos de la sociedad civil realizaron, fueron incluidas.

Una de las principales razones expresadas en el documento del veto era que el proyecto establecía la creación de un Ministerio, acción que al parecer no puede ser hecha por la Asamblea.

Ante esto el diputado Blandón explicó que fue una acción mal interpretada ya que no se está creando un Ministerio sino cambiando una entidad de Instituto Nacional de Cultura a Ministerio de Cultura.

Por este tema las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales. El diputado José Luis Varela manifestó que "La Ley del FAP la sancionaron en dos días, la de Cultura la vetan porque la presentó José Blandón".

Expertos en temas de cultura, actores y hasta la esposa del vicepresidente Juan Carlos Varela, Lorena Castillo también rechazaron la medida.

 

 

Comentarios potenciados por CComment