Colegio privado condenado a pagar B/.5000 por discriminar.

La Asociación Franco Panameña de Enseñanza, mejor conocida como Colegio Franco Panameño Louis Pasteur deberá pagar a la Autoridad de Protección al Consumidor-ACODECO- B/.5000.00 por no permitir a dos de sus estudiantes matricularse para el año lectivo siguiente, aduciendo supuestas faltas disciplinarias...

 

 

El proceso se inició en el 2008, luego que la acudiente y madre de los menores denunció la negativa del colegio de matricular a sus acudidos para el siguiente año, alegando supuestas faltas disciplinarias.

El caso llegó a la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por parte del colegio Louis Pasteur al ser sancionados por ACODECO con B/.5,000.00 de multa.

El representante judicial del colegio argumentó que existían faltas disciplinarias, sin embargo, no aportó prueba alguna de que los estudiantes recibieran amonestación o sanción por parte del director del colegio; al contrario, las calificaciones eran buenas, según constaba en el historial disciplinario de los estudiantes por lo que la Sala Tercera de la CSJ declaró que no es ilegal la Resolución Administrativa DNP No.7667-08 emitida por ACODECO.

Una vez se cancele la multa, los cinco mil balboas pasan al Tesoro Nacional.

 

Comentarios potenciados por CComment