Colapso de vía en Colón.

La Autoridad del Canal de Panamá solicita a los conductores tomar las precauciones necesarias, luego que hoy la calle principal de acceso entre el muelle 45 y el muelle Davis, donde está el cruce del tren, ha sufrido un hundimiento, como consecuencia de un deslave del terreno...

 

 

 

Personal encargado de la administración del proyecto de construcción del Tercer Juego de Esclusas en el Atlántico, informó que el tránsito sobre la vía Thelma King, a la altura de la entrada del tapón norte del proyecto, pasando los rieles del ferrocarril, se encuentra interrumpido; no obstante, se ha habilitado un desvío que permite a los conductores llegar a su destino.

Al momento del hundimiento de las losas de ambos paños de la vía, no había conductores ni transeúntes en el sitio, por lo que no se reportan heridos ni daños a terceros.
Personal de Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado de la obra, de la División de Protección del Canal y Respuesta a Emergencias y del Cuerpo de Bomberos de Colón, procedió a acordonar el área, manteniendo un perímetro razonable de seguridad, al tiempo que se iniciaron las investigaciones sobre la causa del colapso, para proceder a tomar las medidas  que se requieran.

El suministro de agua para las instalaciones de la Autoridad del Canal de Panamá fue interrumpido debido al rompimiento de la tubería de agua que atraviesa ambos paños de la vía y en este momento se trabaja en la reubicación de los cables de fibra óptica en el sitio.

Personal de GUPC y de Protección del Canal estableció un paso alterno para los vehículos a través de un desvío dentro del sitio del proyecto de esclusas. Se solicita a todos los conductores en el área obedecer las señales de tráfico y tomar las previsiones necesarias del caso.

Comentarios potenciados por CComment