ADN de restos coinciden con una de las dos jóvenes holandesas desaparecidas.

Pruebas de ADN realizadas a unas evidencias halladas esta semana en el marco de la investigación de la desaparición en Panamá de dos holandesas arrojaron coincidencias con las mujeres, informaron hoy medios locales, mientras que la Fiscalía convocó para mañana lunes a una rueda de prensa para dar información...

 

 

 

 

"Todo apunta que son las muchachas", dijo este domingo el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mas, en declaraciones que publicó este domingo un diario panameño en su página web.

Betzaida Pitti, la fiscal que lleva el caso de la desaparición desde abril pasado de Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente, dijo el jueves pasado que "hallazgos importantes" recolectados ese día serían enviados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para someterlos a pruebas genéticas.

Mas explicó, según informó el rotativo panameño, que este mismo domingo llegaron al Instituto las muestras de ADN de los padres de las holandesas, y que se continuarán haciendo más pruebas genéticas a las evidencias que ha enviado la Fiscalía.

El director de Medicina forense no precisó qué tipo de evidencias son las sometidas a los exámenes genéticos, que según medios locales incluyen unas zapatillas y restos óseos, y negó que sus afirmaciones sean la "versión oficial" del avance de las investigaciones.

"En todo caso le corresponderá a la fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, informar sobre los resultados" de los estudios genéticos, dijo.

Comentarios potenciados por CComment