62 mil mujeres en Panamá justifican que un hombre le pegue a su esposa.

Un estudio, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), adscrito a la Contraloría General de la República, revela que 62 mil mujeres en Panamá justifican que un hombre golpee a su pareja...

 

 

 

El documento titulado "Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerado", contó con el apoyo técnico y financiero del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Para esta investigación de campo se entrevistaron a 9 mil 431 mujeres, de entre 15 y 49 años, en todo el país. De la mencionada cantidad, el 6.4% respondió que bajo "ciertas cincunstancias" se justifica que un hombre golpee a su esposa/pareja.

Al extrapolar estos resultados, el Inec obtuvo obtuvo que de las 978 mil 862 mujeres que hay en el país entre 15 y 49 años, 62 mil 645 justifican la agresión de los hombres a sus compañeras.

Para obtener estos resultados a las mujeres se les preguntó si se justifica que un hombre golpee a su pareja si:  A) La mujer sale sin avisar, B) Descuida a los niños C) Discute con su esposo. D) Rehúsa mantener relaciones sexuales con él. E) Se le quema la comida. F) Se viste provocativamente.

Los resultos del sondeo revelan que las mujeres que más toleran el maltrato de un hombre a su pareja son las que tienen entre 15 y 19 años.

Comentarios potenciados por CComment