Incendio consume bodegas en zona industrial de La Locería.

Pasadas las 9:00 p.m. de este lunes se registró un voraz incendio en el sector de La Locería, próximo a la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto)....

 

 

 

 

Las bodegas del Grupo Rey fueron consumidas por las llamas. A raíz del siniestro y como medida de seguridad, la empresa Gas Natural Fenosa procedió a interrumpir el servicio de energía eléctrica en La Locería, Dos Mares, Las Mercedes, Villa Soberanía, y La Alameda.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, explicó que esta medida se toma para “evitar un corrientazo” que afecte la labor de extinción o a las personas próximas al lugar.

Tuñón reveló que el incendio consumió, en su totalidad, dos bodegas de la empresa que contenían gran cantidad de mercancía que sería distribuida en diferentes supermercados del país. "Es como un supermercado grande", describió Tuñón quien afirmó que la empresa ha cumplido con las medidas de seguridad.

Los trabajadores de la empresa fueron evacuados. Una unidad del CBP resultó con heridas leves en uno de sus brazos, tras resbalar mientras realizaba labores de extinción, siendo atendido por miembros de la Cruz Roja de Panamá.

Unas 100 unidades del CBP y 50 del Sistema Nacional de Protección Civil participaron en las labores de extinción, para las cuales se requirieron alrededor de ocho carros cisternas y vehículos de escaleras de las estaciones de Carrasquilla, Bethania, Balboa y San Miguelito. Igualmente, ambulancias del Ministerio de Salud se trasladaron hasta la zona, así como unidades de la Policía Nacional y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El comandante Tuñón informó que pasadas las 11:00 p.m. el incendio fue controlado mas no extinguido en su totalidad por lo que pasadas las 12 medianoche unidades del Cuerpo de Bomberos seguían trabajando en el lugar.

Comentarios potenciados por CComment