Mil alumnas preñadas por año.

Al contabilizar 1,000 casos anuales de embarazos precoces en las escuelas (públicas) del país, la ministra de Educación, Marcela Paredes, opinó que el anteproyecto de ley sobre educación sexual y reproductiva, presentado en la Asamblea por el diputado Crispiano Adames (PRD), “no es el enfoque más adecuado para atender esta problemática”.

 

 

 

 

Paredes dejó claro que “el programa de prevención que el Ministerio [Meduca] busca desarrollar es un programa basado en mejorar la autoestima, en orientar mejor a los padres, en buscar un acercamiento de los padres con sus jóvenes adolescentes, que es parte también del problema que tenemos y no necesariamente coincide con el proyecto de ley que se está presentando”.

La funcionaria informó que “en ese marco el Meduca está evaluando con diferentes sectores un programa que se pueda llevar adelante”, y reconoció que “la cantidad de niñas embarazadas ha sido alta a través de los años. Una parte está en los colegios y otra fuera de los colegios, de acuerdo a las estadísticas que estamos recibiendo”.

 

Comentarios potenciados por CComment