Zulay Rodríguez afirma que no es xenófoba.

La diputada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez defendió ayer que su postura en impulsar un proyecto de ley para cesar un programa o feria de regularización migratoria no responde a una actitud xenófoba.

 

 

 

 

"Eso es mentira, no soy xenófoba", dijo Rodríguez durante una entrevista, rechazando de esa manera las críticas por ser la gestora de este proyecto de ley que espera vaya a segundo debate legislativo en este periodo de sesiones que inició el 2 de enero pasado.

La parlamentaria, cuyo tercer apellido es Lu, señaló que pese a que es panameña de cuarta generación, ella es una "combinación de inmigrantes" que vinieron a Panamá y que uno fue su abuelo chino que llegó para la construcción del Canal interoceánico.

Según Rodríguez, no es xenofobia sino cuestión de que "haya un orden dentro del desorden" que está haciendo el Servicio Nacional de Migración (SNM) con la campaña de legalización de indocumentados conocido como "Crisol de Razas", el último de los cuales se hizo en octubre pasado.

Aseguró que los extranjeros la han insultado por este proyecto y la critican porque pide "orden, que se respete la Constitución y que haya leyes y controles migratorios sanos en este país".
Rodríguez afirmó que en todos los países hay controles migratorios y que en Panamá "Migración no tiene el problema, el problema lo tenemos nosotros" si no se establecen.

"Porque cualquiera llega y compra la residencia por 10 años, se la extienden y qué pasa con nosotros los panameños (...) y no pagan impuestos, no pagan cuotas obreros patronales, no pagan absolutamente nada" los regularizados.

 

Comentarios potenciados por CComment