Varela: 'En mi Gobierno no hay persecución política'.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, dijo que el papel que su Gobierno ha jugado en el caso de los "pinchazos" telefónicos ilegales ha sido de colaborador del sistema judicial y negó que sea una componenda contra sus adversarios políticos.

 

 

 

"Como gobierno central hicimos lo que nos toca hacer, identificar la falta y de una forma u otra colaborar con el sistema judicial", señaló Varela sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre las intervenciones telefónicas y digitales efectuadas en el Consejo de Seguridad Nacional, tras participar en una actividad gubernamental.

Varela negó que exista una "componenda" entre su gobierno y el órgano Judicial para perseguir a sus adversarios políticos, como lo han afirmado varias personas, entre ellas, su antecesor Ricardo Martinelli.

"Lo que sí existió (...) fue una componenda para usar los recursos del Estado, que era para cuidar al pueblo panameño, para investigar a dirigentes de oposición, empresarios y periodistas, lastimosamente", acotó.

 

Comentarios potenciados por CComment