Detención preventiva para Guillermo Ferrufino.

Luego de más de 10 horas de indagatoria, la Fiscalía Segunda Anticorrupción ordenó medida cautelar de detención preventiva contra el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, por la presunta comisión de delito contra la Administración Pública.

 

 

 

Ferrufino se presentó este miércoles ante ese despacho para rendir indagatoria al ser mencionado en las investigaciones por supuestos sobrecostos en el alquiler de helicópteros con fondos del Programa de Ayuda Nacional. El exministro fue trasladado la noche de este miércoles a una celda de la Dirección de Investigación Judicial, fuertemente custodiado.

Luis Carlos Cabezas, abogado del exministro Ferrufino, expresó su enojo por la decisión tomada por la Fiscalía, y reclamó que los medios de comunicación se hayan enterado primero que la defensa… no estoy en contra de que se investiguen los hechos y que se lleguen hasta las últimas consecuencias, pero no se pueden llegar a conclusiones prematuras como ha llegado la noche de hoy la Fiscal Segunda Anticorrupción”, expresó.

Cabezas sostiene que el Ministerio Público está practicando “terrorismo judicial”. “Lo que más me molesta, es que voy a tener que estudiar periodismo en vez de derecho, ustedes consiguen las informaciones primero que los abogados que estamos esperando”.

Paralelo a este proceso, Ferrufino es objeto de una auditoría por parte de la Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense de la Contraloría General de la República, ante señalamientos por supuesto enriquecimiento injustificado.

 

Comentarios potenciados por CComment