Varela no cobrará deuda de mas de $500millones a Maduro.

El Gobierno panameño no contempla abordar el tema de la deuda que Venezuela mantiene con la Zona Libre estimada en $535 millones, en medio de la VII Cumbre de las Américas. La información fue confirmada por la vicepresidenta Isabel Saint Malo al término de un recorrido que llevó a cabo en Atlapa, sede del citado cónclave.

 

 

A través de su presidente José Luis Ford, la Cámara de Comercio solicitó al gobierno de Varela que aprovechara la reunión de mandatarios para interceder ante su homólogo venezolano.

Saint Malo dijo que el referido tema es objeto de atención en las reuniones bilaterales que mantiene Panamá y Venezuela, y consideró poco probable que este asunto en particular sea abordado en medio de la cumbre presidencial.

Ante la incomodidad que han levantado las medidas de seguridad en el perímetro de 47 kilómetros alrededor de Atlapa, Manuel Lecaro, uno de los organizadores, dijo que se ha levantado un censo de residentes y personas que laboran en los establecimientos comerciales de la zona, cuya información estará en manos de los cuerpos de seguridad ubicados en cada punto que, tras su verificación, permitirá que se desplacen con facilidad por el área custodiada.

Comentarios potenciados por CComment