Festín en el PAN han cautelado 22 millones en efectivo.

La danza de millones en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) bajo la administración de Ricardo Martinelli sigue en aumento.

 

 

 

 

Durante su informe de rendición de cuentas, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, informó ayer que ha cautelado 22 millones de dólares en efectivo y cuentas bancarias como parte de las investigaciones por denuncias de irregularidades en la entidad.

Nombra nuevos fiscales
Porcell también anunció el nombramiento de los nuevos  fiscales anticorrupción Janeth Rovetto y Aurelio Vásquez.

Igualmente, dijo que se analiza el perfil de varios funcionarios para que ocupen el cargo de séptimo fiscal anticorrupción, el cual sería designado este mes.

Crédito adicional
Además, Porcell destacó que solicitó un crédito de 12 millones de dólares. De esos, 5 millones de dólares son para la equiparación salarial de los funcionarios del MP.

Para las tres nuevas fiscalías anticorrupción destinaron 1.9 millones de dólares, mientras que para la creación de la fiscalía especializada en problemas de pandillerismo designaron 600 mil dólares.

En tanto, 3.4 millones de dólares  serán para la puesta en marcha del sistema penal acusatorio en Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé y 600 mil dólares serán para la compra de lanchas y vehículos.

Comentarios potenciados por CComment