Abogados de Martinelli piden alto a las "presiones e intromisiones judiciales".

abadosdellocoLa defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli advirtió este domingo de las supuestas  “presiones mediáticas ejercidas por funcionarios que forman parte o tienen alguna vinculación con el actual Órgano Ejecutivo”,

 

asegurando que están poniendo en grave peligro, al nuevo sistema penal que Panamá busca instaurar y al sistema judicial en general.

 A través de un comunicado, los juristas detallan que estas presiones, que se dan también a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, “buscan que los funcionarios lleguen forzadamente a decisiones judiciales que no están fundamentadas en derecho”.

Por lo que el grupo de abogado hace un  “llamado respetuoso a la Corte Suprema de Justicia, para que, de una vez por todas, ponga un alto a esta conducta”.

Y que, además,  "no guarden silencio frente a estas descaradas presiones e intromisiones", citando como ejemplos recientes las recientes declaraciones de la fiscal cuarta anticorrupción, Ruth Morcillo, del fiscal de cuentas Guido Rodríguez y del procurador de la administración Rigoberto González.

abadosdelloco

 

Comentarios potenciados por CComment