Varela expone avances anticorrupción de Panamá.

trans4444El presidente de la República, Juan Carlos Varela, compartió los avances de su Gobierno para frenar la corrupción con el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, en una reunión celebrada ayer jueves.

 

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2015, publicado ayer por Transparencia Internacional (TI), Panamá, en el puesto 72 de 168 países evaluados, consiguió una calificación de 39 puntos de un total de 100 donde 0 es el máximo nivel de corrupción, 2 más que el año pasado.

Ugaz manifestó a Varela que el resultado obtenido en la clasificación mundial refleja los esfuerzos del Panamá para aumentar su transparencia, de acuerdo con una declaración pública de la Presidencia.

Entre los pasos dados por Panamá en esta materia, Varela destacó la reciente designación por parte del Ejecutivo de dos magistrados de la Corte Suprema a través de un proceso inédito de consulta ciudadana.

Varela también resaltó su apoyo a la ley de la Carrera Judicial, aprobada en agosto de 2015, "un paso importante en el proceso de profesionalización y modernización del Órgano Judicial".

trans4444

 

Comentarios potenciados por CComment