Capriles: 'no estamos pidiendo que resuelvan los problemas de Venezuela'.

caprilesas“No se trata de que otros países intervengan por nosotros, los problemas de Venezuela solo los podemos resolver los venezolanos... pero si se trata que llámese la OEA u otras instancias (Mercosur o Unasur) no sean utilizados por Maduro para refugiarse como lo hicieron en el pasado para apañar nuestra Constitución”.

 

Estas fueron las declaraciones del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, dadas en el aeropuerto internacional de Tocumen, antes de salir hacia su país.

Capriles pidió a los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur ( Mercosur) exigir respeto a la constitución Venezolana.

El líder opositor explicó que el encuentro, de dos horas,  con el presidente Juan Carlos Varela tuvo como objetivo exponer a detalle la situación económica y social del país sudamericano, en donde además reiteró “el hambre, la desesperación y la violencia que viven los venezolanos todos los días”.

Además, fue enfático en decir que no se busca un estallido general, ni un golpe de estado y mucho menos un levantamiento militar, y que lo que necesita Venezuela es una solución constitucional.

caprilesas

 

Comentarios potenciados por CComment