Logo

Varela registra su más bajo índice de aprobación.

vareladespaproevaconUn 56 % de los panameños desaprueba la gestión del presidente panameño, Juan Carlos Varela, frente a un 37 % que la avala, el índice más bajo de aprobación del gobernante a unos escasos días de cumplir su segundo año de mandato, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

 

Varela ha sufrido una caída de 9 puntos tras haberse mantenido estable en 46 unidades en los últimos 4 meses, según con la encuestadora Dichter & Neira que hizo la medición del 16 al 19 de junio, contratada por el canal local TVN.

Varela también tuvo una baja en la evaluación de su desempeño presidencial, con el 41 % de los consultados que la calificó de mala con respecto a un 31 % que la consideró buena.

Sobre la diligencia del Gobierno y su gabinete de ministros, un 56 % afirmó que es entre mala y muy mala, en tanto que un 35 % dijo que es buena y un 5 % excelente.

La transparencia del Gobierno también salió mal librada al responder un 76 % que no existe, frente al 18 % que sí considera que la hay en el manejo de la administración.

La encuesta incluyó además preguntas coyunturales sobre otros asuntos, entre ellos la ampliación del Canal de Panamá que será inaugurada el próximo domingo y el manejo del Gobierno ante la crisis de la gripe A que ha provocado la muerte de 27 personas en lo que va del año.

vareladespaproevacon

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.