Cancillería informa sobre evasión de Mayer Mizrachi.

mayermizrachiEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó la noche de este miércoles que el empresario panameño Mayer Mizrachi Matalón se evadió de un centro penal en Colombia, según información suministrada por el Gobierno de ese país.

 

Señalan que Mizrachi, quien permanecía en la cárcel La Picota desde diciembre de 2015, se evadió momentos en que las autoridades colombianas tramitaban su deportación a Panamá, luego de que la Corte Suprema de Justicia panameña revocara la orden de detención y solicitud de extradición que había en su contra.

Cancillería de Panamá sostiene que el joven empresario se encuentra "prófugo de la justicia", por lo que las autoridades colombianas se mantienen en su búsqueda para cumplir una orden de deportación, y que ahora enfrenta una investigación por supuesto soborno a un funcionario del Instituto Nacional del Sistema de Penitenciaría y Carcelario de Colombia, el cual fue destituido.

Esto fue desmentido por Mizrachi a través de su cuenta de Twitter, quien aseguró que no hay orden legal en Colombia para deportarlo, que su orden de libertad no incluía el traslado a otra entidad y que tampoco hubo soborno.

Más temprano, Mizrachi había compartido una foto mostrando su orden de libertad, informando además que había solicitado asilo político en Colombia, considerando ser "objeto de persecusión política en la República de Panamá". Denunció que saliendo de la cárcel lo trataron de "secuestrar" para deportarlo “ilegalmente a pesar de haber solicitado asilo"

Mizrachi es investigado por supuesto incumplimiento de un contrato que mantenía con el Estado panameño para la implementación de un sistema de encriptado de mensajes.

mayermizrachi

Comentarios potenciados por CComment