Varela y Trump hablan sobre seguridad y narcotráfico.

A través de una llamada telefónica entre el mandatario panameño Juan Carlos Varela y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump conversaron sobre temas de interés mutuo para ambos países, además acordaron sostener un encuentro bilateral próximamente.

 

En la conversación entre ambos presidentes se tocaron temas como la seguridad regional, el flujo comercial y situaciones políticas. También hablaron sobre la importancia de la cooperación binacional en materia de lucha contra el crimen organizado, narcotráfico y seguridad.

Varela aprovechó la llamada para una felicitación directa a Trump por su triunfo en las elecciones estadounidenses, además le recordó las históricas relaciones existentes entre las dos naciones.

El mandatario panameño se suma a la lista de líderes internacionales que se han comunicado con Trump tras su elección. Hasta el pasado miércoles, de América Latina, solo los presidentes de México, Colombia, y Argentina habían dialogado directamente con Trump y el vicepresidente electo Mike Pence.

 

Comentarios potenciados por CComment