Expresidente Torrijos niega vínculos con caso Odebrecht.

El expresidente panameño Martín Torrijos emitió este viernes un pronunciamiento a través de su cuenta de Facebook, en la que negó cualquier vínculo con actividades irregulares relacionadas a la constructora brasileña Odebrecht.

 

 

“No existe ningún hecho que me vincule con la investigación que desarrolla el Ministerio Público relacionado con la empresa bajo investigación, ni aquí en Panamá ni en ninguna jurisdicción”, expresa el exmandatario en el vídeo.

Odebrecht reconoció ante la justicia estadounidense el pago de sobornos a funcionarios de varios países para la adjudicación de contratos de obras públicas. En Panamá pagó hasta 59 millones de dólares en coimas.

En base a la información proveniente generada en EEEU, el Ministerio Público de Panamá inició una investigación y creó la Fiscalía Especial Anticorrupción para la investigación del caso.

El primer proyecto desarrollado por Odebrecht en Panamá data del año 2006, durante la gestión de Torrijos, quien administró el país hasta el 2009, período en el que se ejecutaron obras como el Sistema de Riego Remigio Rojas, Cinta Costera Fase 1 y Autopista Panamá Colón.

Torrijos afirma que siempre ha mantenido una conducta transparente, “antes, durante y después de mi gestión gubernamental” y manifestó su disposición a colaborar con las investigaciones

Comentarios potenciados por CComment