Mayor reto del Gobierno en cuarto año de gestión será recuperar la confianza ciudadana.

La administración del actual Gobierno inicia su cuarto año de gestión. El mandatario de la República, Juan Carlos Varela en su discurso a la Nación por sus tres años de gestión ratificó su compromiso de poner orden en el país y tener un gobierno transparente.

 

 

Pero, para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) el mayor reto de la administración del presidente Varela en los próximos meses será “subsanar la apatía general”, y recuperar la confianza ciudadana en la clase política y las instituciones.


El gremio destacó loros positivos como innovación gubernamental, las acciones de la Caja de Seguro Social (CSS) para disminuir la mora quirúrgica, así como los avances de la línea 2 del Metro de Panamá y las obras para disminuir el déficit habitacional.


Sin embargo, la CCIAP señaló que las autoridades deben atender asuntos de prioridad como la prestación de servicios como agua, aseo, saneamiento, salud y transporte.
Apelan a planteamientos de una estrategia nacional para el impulso del sector agropecuario, el rescate del programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la CSS, un diálogo para la reforma de la constitución política, y se honren los acuerdos en materia de educación.

Comentarios potenciados por CComment