Primera condena en la trama del caso Mossack & Fonseca.

La Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada logró un acuerdo de pena con una extrabajadora de un banco por la trama de la firma de abogados Mossack & Fonseca relacionada con el escándalo de Petroecuador.

 

 

 

El acuerdo de pena, a sesenta meses de prisión, fue validado por el Juzgado Decimoctavo de Panamá en una audiencia realizada este martes.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía permitieron identificar las sociedades utilizadas para ocultar la identidad de los destinatarios del dinero ilícito, las personas naturales utilizadas como firmantes en las cuentas involucradas, la identidad de los propietarios de dichas sociedades y la trazabilidad de las transacciones bancarias, realizadas en territorio panameño, informa un comunicado del Ministerio Público.

Esto, añade el documento, logró desvelar la identidad de los firmantes y beneficiarios finales de las distintas cuentas bancarias utilizadas para recibir y transferir dineros ilícitos procedentes de actos de corrupción de servidores públicos ocurridos en el extranjero, específicamente, relacionado a las investigaciones por corrupción en perjuicio de la empresa estatal ecuatoriana Petroecuador.

En el comunicado de la Procuraduría panameña no menciona el nombre de la persona condenada, como tampoco el banco en el que laboraba y que fue usado para las transferencias.

De esta manera, el Ministerio Público logra la primera condena por el escándalo internacional de Mossack & Fonseca.

Uno de los socios de la firma (Jurgen Mossack) negó, en agosto pasado, cualquier vinculación del bufete con el escándalo de Petroecuador.

Comentarios potenciados por CComment