Martinelli traza nueva estrategia para enfrentar caso de los 'pinchazos'.

martinelliestrategiaLa defensa del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, busca dar un viraje a los procesos que enfrenta ante la Corte Suprema de Justicia por los "pinchazos telefónicos", al renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

 

 

Sidney Sitton, abogado de Martinelli, dijo que ante la condición de Martinelli en la que se le han violado los derechos del expresidente, la decisión que ha tomado es renunciar a este organismo regional.

“Fue una decisión de él mismo tomo luego de que ser asesorado por su equipo legal. Lo decidió tras ser expuestos los pro y los contra de esta actuación”, dijo Sitton.

El defensor alegó que esta decisión no se había tomado antes porque se le había dado la oportunidad a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de que enmendara su actuación. “La Corte nunca entendió el rol trascendental que tenía por encima de Martinelli. (...) No supo empinarse y procedió a satisfacer caprichos del momento".

Estas son las cosas que han llevado al cuerpo legal del expresidente a decidir renunciar al Parlamento Centroamericano”, agregó el abogado.

martinelliestrategia

Comentarios potenciados por CComment