Ford recupera la libertad mediante un ‘habeas corpus'.

jaimefordlibertadEl extitular de Obras Públicas (MOP) Jaime José Ford Castro salió en libertad gracias a un habeas corpus, según declaraciones de su abogado, Basilio Enrique González. Ford recuperó su libertad en horas de la tarde de este lunes luego de estar casi tres meses en detención preventiva en el Centro Penitenciario El Renacer.

 

 

‘Nosotros habíamos presentado un habeas corpus en el caso de Odebrecht. Los magistrados decidieron decretar legal la detención, pero variar la medida cautelar para que firme los 15 y 30 de cada mes, así como la prohibición de salida del país', explicó el abogado de Ford a La Estrella de Panamá. A través de la cuenta oficial de Twitter de Ford se ha cuestionado la actuación del Ministerio Público (MP) en el caso que lleva contra él.

El exministro ha señalado que se le acusa sin pruebas y reitera que no ha recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht. Tanto Ford como otros exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli son acusados de haber recibido sobornos de Odebrecht, sin embargo estos han negado tener cuentas bancarias en Suiza o Andorra, y desmienten a los delatores de Brasil.

La sociedad panameña Aeon Group Inc., vinculada a Ford y a los otros exfuncionarios, fue creada para canalizar dinero proveniente de la constructora brasileña, según certificaron autoridades panameñas. Dicha sociedad habría enviado millones de dólares a exministros de la pasada administración, según delatores en Panamá y Brasil.

Otra sociedad que funcionó como intermediaria en el proceso de envío del dinero fue Westfall Holding S.A., la cual también se vincula al exministro Ford.

 

jaimefordlibertad

Comentarios potenciados por CComment