Tras un año dañado, dan $8.9 millones para el avión presidencial.

avion 0Aunque el mandatario de la República, Juan Carlos Varela no necesita el avión presidencial para irse de viaje, el Consejo de Gabinete le avaló una adenda por $1.9 millones para reparar la aeronave en Estados Unidos.

 

 

La empresa Embraer Aviation International será la encargada del programa de solución de asistencia del avión modelo Legacy 600 EMB-135 BJ, después que fuera recomendada por los expertos de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Dicha adenda se suma al contrato que estaba pactado desde un inicio por $7 millones, lo que hace un total de $8.9 millones para las reparaciones conocidas y las que vayan saliendo en el camino y finalmente poner el avión presidencial en el aire.

Según se pudo conocer, la adenda todavía deber ser refrendada por la Controlaría General de la República, lo que generará más demora en la reparación de la aeronave que está dañada desde octubre de 2016 y se encuentra confinada en Fort Lauderadale, Florida, Estados Unidos, en la sede de los talleres de la empresa fabricante.

De dicha fecha a la actualidad, Varela ha realizado cerca de 12 viajes oficiales, sin el avión presidencial.

avion 0