Niegan 7 recursos de nulidad a Martinelli.

En una audiencia que se prolongó por dos horas y media, el magistrado Jerónimo Mejía –en funciones de juez de garantías– negó siete recursos de nulidad absoluta presentados por la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, dentro del proceso que se le sigue por la interceptación ilegal de comunicaciones.

 

 

La primera moción que rechazó Mejía fue un pedido de la defensa de que no se cumplió con el término de 10 días que indica la ley sobre la admisión de la causa. También negó la supuesta nulidad por acumulación de querellas.

El tercer incidente rechazado por Mejía fue la supuesta falta de imputación a Martinelli: “Salir huyendo y después de ser extraditado pretender anular el proceso es un despropósito”, señaló el juez. Mejía también negó las mociones relacionadas con supuestas violaciones del fuero electoral y de la inmunidad de Martinelli como diputado del Parlacen.

Tampoco aceptó un recurso en el que la defensa alegó que su cliente no podía ser procesado penalmente por actos cometidos cuando ejerció como presidente de la República.

Comentarios potenciados por CComment