Fondos para comunidades deben mantenerse, pero con mayor fiscalización: Roux.

El precandidato presidencial, Rómulo Roux, afirmó que es importante mantener los fondos que se otorgan para hacer obras en las comunidades, no obstante dijo que éstos deben ser fiscalizados para garantizar que beneficien a los moradores de los diversos sectores del país.

 

 

 

 

 

 

Hay que trabajar de las mano con los diputados, los alcaldes y los representantes de corregimiento para que los fondos de Estado lleguen directamente y se le preste las soluciones a los ciudadanos, destacó el pre candidato presidencial.

De acuerdo con Roux, en caso de algún tipo de irregularidades con esos fondos, son las autoridades a las que les corresponde realizar las investigaciones que se tengan a bien.

Es importante resaltar, dijo el precandidato, que hay muchos diputados y representantes que han recibido sus partidas y las utilizan en sus comunidades. ‘Cada caso es independiente y por eso hay que evitar acusaciones infundadas’, añadió.

Roux dijo que de ser electo presidente en el 2014, establecería los controles necesarios para que esos fondos sean utilizados para los fines para los que fueron otorgados.

Aumento para servidores públicos

Roux también dijo que se debe contemplar en el presupuesto del Estado un aumento del décimo tercer mes para los trabajadores públicos que ganen hasta 800 dólares mensuales.

El precandidato reiteró que los empleados públicos deben recibir una indemnización en caso de una renuncia o ser despedidos de forma injustificada.

‘Los servidores públicos tienen una realidad, están en desventaja con los empleados del sector privado en cuanto al salario mínimo’, afirmó el precandidato.

 

Comentarios potenciados por CComment