"Bobby" Velásquez se retira de contienda por Alcaldía tras polémica.

Roberto "Bobby" Velásquez, precandidato a la Alcaldía de Panamá por el opositor Partido Revolucionario Democrático, anunció este martes su retiro de la contienda, a pocos días de la realización de las primarias de ese colectivo.

 

 

 

 

 

 

La candidatura de Velásquez se vio opacada y recibió fuertes críticas, a raíz de la aparición de un audio editado donde se escucha la voz de Velásquez presuntamente planeando graves agresiones contra uno de sus contendientes, José Luis Fábrega. En la grabación se oyen expresiones como "Le quiero la quijada partida y una pierna... yo lo quiero visitar al hospital".

En una conferencia de prensa, en el Hotel El Panamá, Velásquez, anunció la declinación a su aspiración y dijo "más allá de la falsedad o veracidad en esa grabación, asumo la responsabilidad de mis actos".

El pre candidato manifestó que se le ha preparado una campaña sucia en su contra y de sus amigos, por lo que luego de consultar con sus familiares decidió presentarse "con humildad para dar la cara y enfrentar las situaciones" acotó.

"Entiendo que la política es desafortunadamente sucia y lo he vivido varias veces aguantando ataques, calumnias que han sobrepasado los límites" puntualizó Velásquez quien pidió el respaldo de sus copartidarios e inmediatamente se reitró del lugar sin responder ninguna pregunta a los medios de comunicación presentes.

Velásquez, quien en las pasadas elecciones fue vinculado al colombiano David Murcia, quien se encuentra en Estados Unidos cumpliendo condena por lavado de dinero, había calificado esta grabación como un "bochinche" y una nueva campaña sucia en su contra.

Fábrega expresó que una vez supo de estas amenazas, reforzó su seguridad.

Además Fábrega, Balbina Herrera también aspira a la candidatura para la Alcaldía Capitalina por el PRD.

Mientras se daba este anuncio, la cúpula del PRD se encontraba reunida en su sede de Río Abajo. Se espera que el Consejo Ejecutivo Nacional emita un pronunciamiento.

Comentarios potenciados por CComment