Varela: Maduro es mi amigo.

Poco más de un mes después de tomar posesión de la presidencia de Panamá, Juan Carlos Varela habló con CNN en Español sobre los proyectos y desafíos de su gobierno, así como de la relación con los países vecinos...

 

 

 

En entrevista con Camilo Egaña, Varela se refirió a Nicolás Maduro como un "amigo" y dijo que los gobiernos de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos representan una época positiva para Colombia.

Tras la posesión, el gobierno de Varela inició el proceso de restablecimiento de relaciones con la administración de Maduro en Venezuela, relaciones rotas en marzo luego de que Panamá solicitara una reunión del Consejo Permanente de la OEA  para convocar una reunión de consulta de ministros de Relaciones Exteriores con el objetivo de discutir la situación en el país suramericano.

El presidente dijo que Nicolás Maduro "es un amigo" y que siempre le pide a Dios que "lo ilumine y le permita conducir a su pueblo en paz". Además, dijo que su elección fue cerrada pero "democrática".

Para Varela, si en Venezuela prima el diálogo, habrá paz. "Si la oposición en Venezuela enfoca su lucha con base en al amor al prójimo y a la paz, van a conseguir un cambio en Maduro".

El mandatario dijo que aunque mantendrá la posición de restablecer relaciones con Venezuela, "vamos a defender los derechos humanos, la libertad de expresión y vamos a buscar el diálogo del gobierno con la oposición en todo momento".

 

Comentarios potenciados por CComment