Ley Zanahoria no tiene estadísticas de sus efectos (Parte I).

El decreto zanahoria, fue creado para disminuir la incidencia de casos policivos a altas horas de la noche, a seis meses de su implementación hay quienes piden se evalúen sus efectos y se ajusten algunos aspectos.

 

 

 

 

 

El alto índice en los accidentes de tránsito, homicidios, violencia intrafamiliar y otros hechos delictivos, llevaron a las autoridades a regular el horario de entretenimiento en el distrito capital.

El 9 de noviembre pasado entró en vigencia el decreto ejecutivo que regula los horarios de funcionamiento en las discotecas, bares, salas de baile o cualquier establecimiento de consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo a seis meses de la medida no se han dado a conocer cifras del resultado.

Mario Luis de la Asociación de Bares y Cantinas donde dice que ellos si tienen cifras de las pérdidas en sus negocios.

Pero las cifras del Ministerio de Seguridad Pública y la Alcaldía de Panamá, que acogió la medida, no concuerdan.

Solicitamos información directamente a la alcaldesa Roxana Méndez, para conocer aspectos generales sobre estos datos y si se trabaja en las cifras, pero nos indicó no tener comentarios al respecto.

Las actividades de entretenimiento han influido positivamente en el crecimiento del turismo en el país, pero con la ley zanahoria es el sector más golpeado.

Hay quienes reconocen la importancia de que existan regulaciones para controlar los excesos que la rumba pueden provocar, pero piden que sea mediante un consenso.

González, indicó que de 52 bares que existían en la asociación sólo quedan unos 21, lo que podría estar vinculado con esta ley.

Comentarios potenciados por CComment