Twitter borra los chistes robados.

Twitter es la red social del ingenio. También las del sentido del humor. Dos cualidades que no todo el mundo posee, o al menos no en la misma medida...

 

 

 

 

Quizás por ello es tan habitual el plagio... Se roban ideas, chistes, tuits brillantes que permiten ganar popularidad en la red y sumar un puñado de followers.

Twitter ha decidido poner coto a esta práctica y, mientras antes solo atendía a reclamaciones de derechos de autor por imágenes y vídeos, ahora va a revisar también el contenido de los tuits.

En algunas cuentas, sobre todo en Estados Unidos (Mashable da varios ejemplos) en lugar del chiste tuiteado (y previamente robado) aparece un aviso legal en el que Twitter advierte de que ha retirado el mensaje por respeto "a los derechos de autor".

Esta novedad ha generado cierto debate en Twitter, donde los usuarios se preguntan hasta qué punto se puede acreditar la fuente original de un chiste. Lo cierto es que, si te molestan que te copien, ya puedes dirigirte a la red para solicitar la retirada del contenido.

Comentarios potenciados por CComment