Elcuara.com mejores páginas de entretenimiento en Panamá

Elcuara.com dando lo mejor día a día para cada uno de los miles de usuarios que nos visitan, seguimos siendo catalogados como los mejores sitios de Internet de Entretenimiento en Panamá.

Todo esto es gracias a los usuarios que nos apoyan con sus visitas, nosotros los cuareros seguiremos brindándoles los que nos ha caracterizado durante estos 6 años. 

 

 

 

Para muestra un artículo de la Prensa el día de ayer, denominado Las preferncias en Internet:

  

Las preferencias en internet

Hacen falta estadísticas o estudios sobre los hábitos de uso de las nuevas tecnologías en Panamá. En un sondeo en www.prensa.com los ciberlectores expresan que usan internet principalmente por motivos de trabajo.

El estudio Generación M2: los medios en la vida de los jóvenes de 8 a 18 años, realizado en Estados Unidos por la Kaiser Family Foundation y divulgado el mes pasado, reveló que en ese país, en promedio, los jóvenes pasan 7 horas y 38 minutos diarios viendo TV, usando videojuegos, celulares, iPods y computadoras, según informó la agencia EFE. Además, el 74% tiene una cuenta en Facebook o Twitter. Estos fueron solo algunos de los datos aportados por la investigación.

¿Y en Panamá? Cifras de 2008 de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) señalan que el índice anual de clientes de internet en el país por cada 100 habitantes era de 6.12 y la cifra estimada de usuarios era de 935 mil 457.

Pero no hay estadísticas o estudios sobre los hábitos de uso de nuevas tecnologías, al menos no en la Asep ni en la Cámara Panameña de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones.

El censo del 16 de mayo próximo pemitirá conocer la cantidad de habitantes que tienen computadora y servicio de internet en su hogar, pero no detalles como el tiempo de uso diario y el tipo de sitios que visitan, según la edad y condición socioeconómica, o sobre su participación en redes sociales.

En un sondeo realizado en prensa.com en el que participaron 3 mil 215 personas ­la mayoría entre los 31 y 40 años (993 personas) y entre 41 y 50 años (738 personas)­ mil 527 afirmaron que usan internet entre una y tres horas diarias; otros 714 la usan por cinco horas o más cada día; 570, por menos de una hora y 404 personas, durante cuatro horas.

Aunque varios expresaron que muy poca gente visita una sola categoría de sitio­ al tener que escoger una sola opción- mil 574 eligieron “noticiosos”; en segundo lugar de las preferencias quedaron las redes sociales, con 341 votos y los sitios de entretenimiento, con 332 votos, en tercer lugar. Más abajo estaban los sitios de deportes (309 votos), científicos y educativos (cada uno con 164 votos) y “otros” (139). Las páginas de compra-venta, organismos internacionales y foros obtuvieron menos de 100 votos cada uno.

Los ciberlectores comentaron que acceden a internet principalmente por motivos de trabajo. “Para mi profesión, las noticias financieras y contables son las más importantes”, expresó una persona. Otros comentarios sobre su uso fueron:

-“Leo desde la lectura bíblica del día hasta las últimas noticias de Panamá y el mundo”.

-“La utilizo por fines educativos, [para] cursos de Inadeh”.

-Para buscar información variada y empleo.

-Para chatear, enviar y recibir correos.

SITIOS WEB FAVORITOS

En otro sondeo realizado esta semana sobre los sitios web panameños favoritos, y donde participaron 162 personas, no faltaron las críticas. Hay quienes opinan que “Ninguno vale la pena”, que “La web en Panamá es muy pobre”, y que “deberían abrir otras páginas más interesantes que sean culturales, artesanales, educativas y turísticas”.

Los sitios web de distintos medios de comunicación encabezaron las preferencias: www.prensa.com, www.laestrella.com.pa, pa-digital.com.pa, midiario.com, critica.com, telemetro.com y tvn-2.com. Dos personas mencionaron también www.hosannavision.com/tv/.

En la categoría de entretenimiento, se repetían: www.lacascara.tv, www.cine.com.pa, www.cocoas.net, www.dealante.com, www.latinol.com, www.elcuara.com, www.socialpanama.com, www.plena507. com, panamatipico.com y reggaepanama.com.

Entre los deportivos: panamarunners.com, www.futbolextremo.com y www.lomejordelboxeo.com.

Otros sitios favoritos son: www.almanaqueazulorg, www. utp.ac.pa, www.telmeds.org, www.chiriqui.com, www.panamaoutdoors.com, www.pancanal.com, www.gacetaoficial.gob.pa, tupolitica.com y www.acciontrabajo.com.pa .

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment