Aprovecha esta oportunidad para estudiar en Chile.

Este pasado 22 de abril estuvimos en el Hotel Bristol Panamá, en donde se llevo a cabo la segunda semana del Conocimiento en Panamá, la cual tiene por objetivo promover en forma conjunta la oferta de servicios educacionales de las distintas universidades de la región, asociadas a un mismo destino “Viña del Mar y Valparaíso Ciudad Universitaria”...

 

 

 

 Los decanos estuvieron explicando la cantidad de Universidads y carreras que ofre  Chile cuenta con 25 universidades pertenecientes al consejo de Rectores, 36 universidades privadas, 44 institutos profesionales y 87 Centros de Formación Técnica.

En el caso de Panamá, la mayoria de los jovenes y empresas muestran un gran interés por carreras relacionadas con logísticas, transporte, biotecnología y negocios.

Alrededor de 25 de estas univercidades son de gran tamaño y prestigio, acreditadas en la mayoría de sus programas, e institucionalmente. Tienen planes de internacionalización y cuentan con una coordinación de relaciones internacionales.

Todas han recibido alumnos extranjeros y tienen la experiencia de trabajo con ellos. De acuerdo a las matriculas 2008 de programas de pre y postgrado las universidades que concentraron el mayor número de alumnos matriculados son: Universidad de Chile, Universidad Andrés Bello, Universidad de Concepción, Universidad Católica, Universidad de Santiago.

Entre el 2006 y 2008 solamente en una Universidad han estudiado 253 alumnos y actualmente tienen 114. Durante el 2008 estudiaron en Chile 155 alumnos panameños lo que demuestra el interés.

Es importante señalar que Valparaíso es la región con mayor proporción de estudiantes versus población del país. Lo que habla de la importancia de la industria para la región y para el país.

La actividad es parte del Plan Internacionalización del Cluster de Servicios de Educación Superior de la Región de Valparaíso.

Las actividades se desarrollará a través de la atención de estudiantes en los salones del Hotel Bristol panamá, durante 2 tardes de los días 22 y 23 de abril 2010 y agenda bilateral con diferentes universidades e instituciones de los países a visitar.

UNIVESRSIDADES PARTICIPANTES:

Universidad de Chile, www.uchile.cl
Pontificia Universidad Católica de Chile, www.uc.cl
Universidad Técnica Federico Santa María, www.usm.cl
Universidad de Valparaíso, www.uv.cl
Universidad Central de Chile, www.ucentral.cl
Universidad Adolfo Ibañez, www.ual.cl

Aquí les dejamos todas las imagenes y todo lo sucedido en esta conferencia de prensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios potenciados por CComment