Otorgan país por cárcel a hijos de Guardia Jaén.

carlosA casi un mes de permanecer detenidos acusados por el supuesto delito de blanqueo de capital los hermanos Guardia Suárez-Andrión, se les admitió las solicitudes de medida cautelar distinta a la detención preventiva.

 

El Juzgado 15° de Circuito Penal de Panamá, acogió la media en favor de Loraine Brigitte Guardia Juárez y Jonathan Ryan Guardia Andrión, ambos hijos del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, quien permanece en la cárcel El Renacer acusado por los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capital y peculado.

El juez de la causa Leslie Alberto Loaiza les aplicó a los hermanos Guardia la medida cautelar de notificarse los días 15 y 30 de cada mes ante la Fiscalía Quinta Anticorrupción, y una vez concluya la investigación, ante los estrados del tribunal. Además, se decretó el impedimento de salida de país sin autorización judicial de ambos investigados.

Su investigación surge de la formulación de cargos por la Fiscalía Quinta Anticorrupción, por haberse descubierto que a través de una cuenta de Inversiones Jarl, S.A. de Unibank, calendada 16 de mayo de 2015, se recibió un cheque de gerencia por la suma de 180 mil balboas que se hizo efectivo, por instrucciones de su padre Rafael Guardia Jaén, vinculado a las investigaciones por irregularidades en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

carlos