Tu mañana enciende las redes sociales con empollerada

mujerempolleradaCuando salió Roseta Bordanea con el atuendo y maquillaje que vemos en la imagen de ilustración, las redes sociales estallaron instantáneamente. Muchas personas mostraban molestias alegando que había que respetar la Pollera y no relacionarla con Halloween (que es mañana).

 

Contactamos a la productora de A lo panameño y nos comentó que: "La Mujer Empollerada, leyenda 100% panameña, portada del libro "La Saga Panameña: un tema inquietante" de la profesora Dora Pérez de Zárate.

"En Tu Mañana queriamos representar aquellas leyendas panameñas que menos se conocen, la mayoría de los panameños conocen a la Tulivieja, al Padre sin cabeza y el Chivato pero esta vez decidimos elegir esas leyendas que han sido poco difundidas" comentó.

"Todo este revuelo que se ha causado en las redes sociales obedece a esto, a desconocimiento. La Mujer Empollerada es una leyenda 100% panameña" resaltó.

La Mujer Empollerada es la historia de una mujer que se le aparecía a los hombres en trago, cuando regresaban de los bailes, los enamoraba y los desaparecía" puntualizó.

mujerempollerada