Policías matan a un hombre negro en Louisiana.

asesinatodnegroAlton Sterling, un hombre negro de 37 años, murió el martes en la noche en Baton Rouge (Louisiana) por disparos de la policía después de protagonizar con dos agentes blancos un altercado que fue grabado en video y que ha provocado protestas.

 

La autopsia de Sterling muestra que recibió múltiples disparos en el pecho y la espalda, pero todavía se desconoce cuál de los dos agentes pudo haber disparado contra el hombre, indicó en un comunicado el Departamento de Policía de Baton Rouge.

El suceso ocurrió a las 12.35 a.m. (CT) cuando dos agentes de policía respondieron a una llamada de un vecino que alertaba de un hombre negro con una camiseta roja que estaba vendiendo CDs de música fuera de una tienda y había comenzado a proferir amenazas mientras sostenía una pistola.

Los agentes de policía respondieron a la llamada, llegaron al estacionamiento de la tienda donde estaba el hombre, se produjo una confrontación y Sterling recibió varios disparos, detalla la policía en un breve comunicado en el que resalta que la investigación sigue abierta.

El suceso fue grabado por un teléfono móvil y las imágenes fueron difundidas en las redes sociales y por medios de comunicación.