Logo

Empresas deberán conformar comité para prevención y atención del COVID-19.

prevensioncovidEl documento con los lineamientos para el retorno a la normailidad de las empresas post COVID-19 en Panamá publicado por el Ministerio de Salud (Minsa), contempla que estas deberán conformar un comité especial de salud e higiene para la prevención y atención de este virus.

 

 

 Nadja Porcell, directora general de Salud del Minsa, dijo que estos lineamientos están basados en normativas de bioseguridad de la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones.
 

Porcell indicó que los comités articulados por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), serán certificados por el Minsa para qie vigilen las actividades dentro de la empresa.

De acuerdo con el documento que establece los lineamientos, el comité estará conformado por un mínimo de 2 a 6 trabajadores, dependiendo del tamaño de la empresa.

Se deberá establecer un mecanismo para detectar oportunamente a trabajadores sintomátios y asintomáticos, implementar proceso que defina la metodología la periodicidad con que se realizarán las pruebas aprobadas por el Minsa, reportar a las autoridades sanitarias cualquier caso con síntoma de COVID-19.

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.