Detienen a supuestos asesinos.

arrestados haiti 1 portada webDos días después de ocurrir el magnicidio del mandatario, se sabe que 28 personas, de las cuales 26 son colombianas y dos estadounidenses, habrían participado en la acción armada.

 

Haití se mantiene en conmoción tras el violento asesinato de su presidente, Jovenel Moïse, hace tan solo dos días, en medio de la crisis política y de gobernabilidad que ya atravesaba el país. Las autoridades han redoblado sus esfuerzos para dar con los responsables del magnicidio, que ocurrió en su residencia privada la madrugada del pasado miércoles, cuando fue acribillado de doce disparos.

En estos pocos días, se ha sabido que la acción contó con la participación de un comando armado de 28 hombres extranjeros. Sobre este hallazgo, que involucra a ciudadanos estadounidenses y colombianos, las investigaciones han ido arrojando algunas piezas necesarias para conocer las razones de un ataque hecho con recursos, planificación y saña.

 

arrestados haiti 3

 

Sin embargo, aún hay datos importantes que se desconocen: ¿Quiénes son los autores intelectuales? ¿Por qué el esquema de seguridad presidencial falló? ¿Qué intereses hay detrás del magnicidio? ¿Qué busca generar en Haití y en la región? Hasta el momento, esto es lo que ha revelado la Policía Nacional haitiana y los medios de ese país y de Colombia:

¿Cuántas personas participaron en el atentado?

El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, informó en una rueda de prensa la noche del jueves que el comando armado estaba compuesto por 28 personas, de las cuales 26 eran colombianas y dos estadounidenses de origen haitiano.