Primera dama Yazmín de Cortizo entrega cunas de cartón.

yazmin cortizo 1Una iniciativa social realizada por el despacho de la primera dama, a cargo de Yazmín Colón de Cortizo, ha generado un gran debate en redes sociales. Se trata del proyecto denominado "Cuna de cartón" que consiste en la entrega de cajas de cartón a madres de recién nacidos en la comarca Ngäbé Buglé.

 

 

La actividad se llevó a cabo en las apartadas comunidades de Soloy y Hato Chamí, zonas rulares consideradas de pobreza y extrema pobreza.

 

"Hoy iniciamos el proyecto “Cuna de Cartón”, en las comunidades de Soloy y Hato Chamí. El modelo desarrollado en Finlandia, reduce brechas de desigualdad y combate la mortalidad infantil, brindándole un lugar cómodo y seguro al recién nacido", escribió la primera dama en su cuenta de Twitter.

Tras la publicación, empezó una discusión sobre lo efectuado por la esposa del presidente de la República, Laurentino Cortizo ya que muchos consideran una falta de respeto y un acto inadecuado, entregar cajas de cartón para ser usadas como cunas.

"Cuando la estupidez no tiene límites.... Que porquería de sistema, menos mal que estamos en #elbuengobierno #criaderopollo.... las mochilas (kra) de los mismos Ngäbe-Bugle son mejores que esta vaina", escribió @jhildaquintero.

yazmin cortizo 1

 
 
 
 

Comentarios potenciados por CComment