Panama pierde en su debut 2-1 contra Guadalupe.

La selección de Guadalupe derrotó 2-1 a su similar de Panamá, en partido jugado la tarde del domingo en el Coliseo Oakland-Alameda de Oakland (California, norte) por el Grupo C de la Copa Oro de fútbol de la Concacaf.  Los goles de Guadalupe fueron anotados por Loïc Loval, en el minuto 33, y David Fleurival (43), mientras que por Panamá marcó Nelson Barahona (68).

 

 

 

Con este resultado, Guadalupe encabeza momentáneamente la llave con tres puntos, a la espera del resultado del partido de segunda hora entre México y Nicaragua. Panamá, que llegó a este certamen avalado por su condición de Campeón de la Uncaf, encontró en Guadalupe --un departamento de ultramar francés que juega como país en el marco de la Concacaf-- un rival más dificil de lo esperado.

Los canaleros parecieron haber olvidado que los Gwada Boys llegaron a semifinales de la pasada Copa Oro 2007, por lo que ya no son un equipo sorpresa, sino un conjunto de mucho oficio, con jugadores que se desempeñan en Ligas europeas.

El partido marchó a trompicones todo el tiempo, con seis tarjetas amarillas repartidas entre los dos bandos, incluida una poco usual. A los 20 minutos del comienzo, el árbitro Neil Brizan se dio cuenta que el defensa Michael Tacalfred estaba jugando con su anillo dorado de bodas, algo prohibido por los reglamentos, y le mostró cartón amarillo por falta al reglamento del uniforme.

Guadalupe sacó el partido de los bostezos cuando en el minuto 33 aprovechó un descuido de la defensa canalera para encajar el primer gol del torneo en un primer tiempo. Hasta ahora todos los partidos se habían definido con anotaciones en el segundo parcial.

Un mal despeje del defensa Armando Gun habilitó al delantero Loïc Loval, quien apenas tuvo que tocar el balón para pasarlo por encima de la cabeza del arquero Jaime Penedo. En el 43, Guadalupe clavó el segundo gol en otro parpadeo defensivo panameño.

El medio Sthepane Auvray colocó un buen pase a David Fleurival, quien sacó un derechazo de tres cuartos de cancha para clavarla en un ángulo de la portería panameña, allí donde las arañas entretienen su ocio. La 'Marea Roja' canalera se diluyó en los primeros 45 minutos entre resbalones defensivos y pelotazos en profundidad sin ton no son, sin una idea perfilada para llegar a puerta guadalupeña.

Panamá enmendó algo la plana en el descanso y en los cinco minutos iniciales de la segunda parte consiguió dos buenas oportunidades, malogradas por intervenciones de Fausta. Los canaleros se metieron de nuevo en el partido con el gol de Nelson Barahona, quien remató un balón rechazado por Fausta, tras fantástica tijera de Blas Pérez.

Panamá fue de menos a más y tuvo la oportunidad del empate al menos en tres claras ocasiones, la última de ellas en el segundo minuto agregado, cuando un cabezazo de Blas Pérez se fue rozando el travesaño. La segunda fecha de este grupo se jugará el jueves en el Reliant Stadium de Houston (Texas), donde Guadalupe chocará con Nicaragua y México con Panamá.

Fuente: Univision.com

Comentarios potenciados por CComment