Peligra el Mundial de Qatar 2022.

Qatar 2022 1920 3La detención de Michel Platini que hoy sacude al universo futbolístico (fue liberado luego de más de 12 horas) podría derivar en el mayor escándalo que jamás hayan transitado las instituciones pertenecientes al mundo de la FIFA.

 

La acusación que pesa sobre Platini, y por la cual las autoridades francesas habrán de retenerlo por algunas horas (o días), es consecuencia de una investigación iniciada por el fiscal Michael Garcia en el marco de lo que se llamó – y se perpetuó – como FIFA-Gate.

Es por ello que en junio de 2017, al momento de estallar todas estas sospechas, decíamos en Infobae que los funcionarios y empresarios ahora condenados por lo que resultó "lavado de dinero" no eran el objeto primordial de la investigación macro. Lo que Garcia y otros investigadores –miembros del FBI en receso de sus funciones en Washington para dedicarse a esta cuestión– buscaban era quiénes votaron por Rusia (2018) y quiénes, por Qatar (2022). Más aún, en que habían fundamentado su voto y si tal decisión podría configurar soborno y, como tal, si resultaría delito.

Un primer episodio se vivió el 6 de junio en pleno Congreso de la FIFA y antes del Mundial Femenino, cuando la policía francesa arrestó a las 8:30 de la mañana, en el hotel Berri de París, a Ahmed Ahmed (Madagascar), presidente de la Confederación Africana de Fútbol.

Qatar 2022 1920 3

 
 
 
 

Comentarios potenciados por CComment