Un año fuera y mil dólares de multa para Israel Delgado por golpear a pelotero.

delgado israelEl técnico Israel Delgado recibió una sanción de un año de inhabilitación para dirigir, así como  mil dólares de multa por darle una cachetada al jugador Jorge Calderón. El timonel no podrá estar al frente en ninguna categoría...

 

El castigo implica, además, que no puede formar parte del cuerpo técnico de ningún equipo o selección. En tal caso sus labores ahora se limitarán a la asesoría particular o a ser instructor.

Este lunes, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Benicio Robinson, informó que se sancionaría a Delgado, debido a su comportamiento.

"Para nosotros es bien doloroso. Ningún técnico está facultado para tocarle ni un pelo a ningún pelotero. La verdad es que yo he visto béisbol por más de 30 años y no he visto esto ni en las Grandes Ligas y esto se da allá (lo de vaciar el cooler).  El director pidió perdón a los fanáticos por su temperamento, pero pienso que es un acto antideportivo que hizo. Creo que Israel se merece una sanción, independientemente que sea el director campeón. Él no puede perder la característica de ser un buen deportista", dijo Benicio.

Comentarios potenciados por CComment