Brazil aplasta a Panama en el pre-mundial de Basket.

Brasil aplastó por 84-64 a Panamá y culminó invicto en el Grupo B de la primera ronda del Premundial FIBA Américas, que otorgará cuatro plazas al Mundial de Turquía 2010. El conjunto brasileño, bajo la conducción del español Moncho Monsalve, estuvo muy acertado en sus tiros de campo al completar el 52 por ciento...

 

 

 

 

Los tiros a larga distancia de los brasileños Leandro Barbosa y Alex García fueron lo primordial del plan ofensivo al lograr cinco en el primer tiempo, lo que les ayudó a cerrar con ventaja 23-18.

Panamá resurgió en su ofensiva en el segundo periodo tras la gesta ofensiva de su tirador Danilo Pinnock. Con un avance de 9-0, acercaron el marcador 32-28.

Los brasileños, no obstante, continuaron con sus efectivos triples, ampliando la ventaja 42-33, aunque Pinnock, con un triple al concluir la primera mitad, acortó a 42-36.

El buen juego de los brasileños continuó en el tercer periodo. El plan de lanzar tiros a larga distancia culminó, dándole oportunidad entonces de que Varejao presidiera el área de la pintura a gusto y gana. Tras haber encestado tan solo cuatro puntos en la primera parte, agregó 11 en el tercer periodo.

Brasil, que hizo 24 asistencias, se fue al último periodo con una cómoda ventaja de 70-50 y mantuvo el buen ritmo en el resto del partidos.

 


 

Comentarios potenciados por CComment