SUDAFRICA 2010 - EN VIVO: Uruguay gana y esta cerca de la clasificacion, Forlan lider de Goleo.

Seguimos con la cobertura completa de los partidos del Mundial Sudafrica 2010 en donde se realizaron tres partidos el dia de hoy, aqui los dejamos con los resultados de cada uno de ellos...

Actualizado.

Uruguay gana y esta cerca de la clasificacion, Forlan lider de Goleo.

 

URUGUAY 3 - 0 SUDAFRICA.

Uruguay gana y esta cerca de la clasificacion, Forlan lider de Goleo.

 

El equipo que dirige Óscar Tabárez ganó un partido importantísimo ante Sudáfrica (0-3) gracias a dos goles de Diego Forlán y otro en la recta final de Álvaro Pereira. Los uruguayos fueron los que llevaron el peso del partido ante una selección sudafricana que se despide prácticamente de su Mundial. El delantero del Atlético de Madrid marcó las diferencias jugando de mediapunta y con sus dos dianas se convierte en el primer Pichichi de esta cita mundialista.

 

El encuentro se presentaba vital para los dos combinados. Después del empate general de la primera jornada del Grupo A, Sudáfrica y Uruguay necesitaban los tres puntos como el comer para intentar colarse en la siguiente ronda. El entrenador uruguayo decidió introducir varios cambios en su once... ¡y vaya si le dieron resultado!. En los primeros minutos del partido los dos equipos salieron con mucha actitud, pero poco a poco fue la celeste se la que se hizo con el dominio del centro del campo y del balón. Forlán estuvo en todo momento motivadísimo y tuvo a Luis Suárez como socio para hacer daño al rival. El atacante del Ajax fue otro de los mejores de Uruguay y fue un auténtico dolor de cabeza para la zaga sudafricana.

Sudáfrica 0-3 Uruguay

---

SUIZA 1 - 0 España.

Sorpresota, Suiza vence a España 1-0.

España entró en escena y no tardó en convertirse en protagonista de este Mundial, en desafortunada protagonista, porque ya es la primera candidata al título derrotada en el torneo. Un serio toque de atención que no debe hacernos dudar de este equipo, de su idea y de su estilo. Fue un encuentro que recordó amargamente al choque contra Estados Unidos en la última Copa Confederaciones.

Dominio absoluto de España, con una abrumadora superioridad en la posesión del balón y en el remate, pero triunfo del rival. Aquel día, los estadounidenses; esta vez, los suizos, un combinado tan correcto como discreto, que hizo lo que supo y no pretendió ir más allá. Se encontró con un gol producto del error y del infortunio hispano y supo después administrar su renta.

El tropiezo eleva el nivel de exigencia para la Selección en esta primera fase, donde ya no se admiten más errores. En estos torneos tan cortos y de tan alta exigencia se permite, en el mejor de los casos, un tropiezo. España ya ha gastado ese comodín.

 

 

 

---

CHILE 1 - 0 HONDURAS

Chile fue más y se impuso ante Honduras.

Un gol de Beausejour a la media hora de partido dio a Chile su primera victoria mundialista en 48 años y permitió al equipo de Marcelo Bielsa sumar sus tres primeros puntos ante un floja Honduras (0-1) que, por lo que ha mostrado esta tarde, se confirma como la cenicienta del grupo.

El último triunfo de Chile en un fase final de la Copa del Mundo se remonta al 10 de junio de 1962, cuando venció, como anfitriona, a la ex Unión Soviética en la ciudad de Santiago (2-1). Desde entonces, no había podido ganar ni un solo encuentro -siete derrotas y seis empates- en sus siguientes cuatro participaciones: Inglaterra'66, Alemania'74, España'82 y Francia'98.

En cambio, Honduras, que aún busca el primer triunfo mundialista de su historia, tendrá que esperar, porque se encontró con un rival muy superior en lo futbolístico y que mereció, por juego y ocasiones, mucho más.

 

 

Comentarios potenciados por CComment