Panamá clasifica a cuartos de final del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF.
La selección sub-17 de Panamá perdió 1-0 ante Estados Unidos en el estadio Jarett Park de Montego Bay, Jamaica, pero el resultado le alcanzó para clasificar a los cuartos de final del premundial de la categoría y ahora se enfrentará a su similar de Costa Rica primero del Grupo A el próximo martes a las 12:00 mediodia en el estadio Catherine Hall por un boleto al Mundial de México 2011.
Con este resultado, Estados Unidos finalizó primero del grupo B con seis puntos, seguido con un punto por Panamá (-1) y Cuba (-2), clasificando los dos primeros a los cuartos de final.
Panamá se enfrentará el martes, 22 de febrero en el estadio Catherine Hall a Costa Rica que tras vencer 3-2 a El Salvador finalizó en el primer lugar del grupo A.
El único gol del encuentro entre panameńos y estadounidenses llegó al 49 a través de Andrew Oliver que cabeceó dentro del área chica un centro desde el lado izquierdo tras una falta que cometió Bryan Santamaría.
El partido resultó bastante difícil para los dirigidos por Jorge Dely Valdés que supieron contener las llegadas de los norteamericanos que estuvieron cerca de anotar al minuto 20 con Andrew Oliver, pero su remate cruzado fue bien detenido por el portero Ivan Picart.
Al 27, Alfredo Stephens en un mano a mano con el portero Fernando Pina no pudo rematar perdiéndose una gran oportunidad de abrir el marcador, mientras que Estados Unidos seguía intentando por diferentes sectores y Panamá que subió mucho su nivel en comparación con el primer partido ante Cuba, luchaba cada pelota y buscaba la ofensiva con Aldair Paredes, Darwin Pinzón y Alfredo Stephens.
En el inició del segundo tiempo llegó el gol de Estados Unidos y en el minuto 90 en una jugada discutida no se cantó gol un remate de Omar Browne que fue sacado en la línea por un jugador estadounidense.