Logo

El atletismo podría quedarse fuera de Londres 2012.

Los atletas panameños no solo son acosados por las lesiones, sino también por la incertidumbre derivada de la posible negativa de la directiva de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT) de enviarlos a los XXX Juegos Olímpicos Londres 2012.

 

 

 

Es una película de mal gusto, que se repite año tras año, cada vez que en nuestro lúgubre horizonte se vislumbra la inminente cercanía de un evento deportivo.

Ricardo Sasso, presidente de la FEPAT, no dudó en confirmar lo que muchos temen: Irving Saladino, Alonso Edward, Andrea Ferris y Jhamal Bowen, las cartas bravas del atletismo panameño, posiblemente no asistan a Londres 2012.

“No hay nada oficial, nadie, ni el COI, se ha preocupado por resolver el problema del Comité Olímpico de Panamá (COP), y el que nuestros atletas estén en Londres dependerá del giro que tome este conflicto”, afirmó Sasso.

“Ya hemos hablado con ellos (con los atletas) y ya saben que no es nada oficial (que vayan a los Juegos Olímpicos)”, relató el dirigente.

En junio de 2011, la directiva de la FEPAT decidió la no participación del atletismo panameño en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, como una manifestación de repudio -según alegaron- a la vigencia de Miguel Sanchiz como presidente del COP ante los ojos de la comunidad olímpica internacional.

Saladino y Edward, en reiteradas ocasiones, han pedido el cese de las hostilidades entre los bandos que se disputan el control de la entidad olímpica, pues lógicamente, consideran que esta batalla -legal, mediática y verbal- va en detrimento de la paz mental de los deportistas.

 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.