Logo

Panama Metro CAMPEON del Beisbol Juvenil 2012.

Panamá Metro se coronó campeón de la edición 43 de los campeonatos nacionales juveniles, al derrotar a Chiriquí 5 carreras a 1 en el sexto partido de la final, disputado en el estadio Rod Carew, para romper una sequía de siete años sin llegar a lo más alto de la cima de estos torneos y sumar el título 17 como máximo ganador de estos certámenes.

 

 

 

El partido que se inició con mucha controversia, cuando la dirigencia de Panamá Metro apeló una suspensión a los peloteros Ibrahim McKenzie y Carlos Martínez por los incidentes registrados durante el quinto juego celebrado en el estadio Kenny Serracín.

Pero después de comenzar con una protesta de la liga provincial chiricana, se dio la orden de play ball. Sin embargo el bochorno volvió a ser protagonista de esta final, cuando un fanático de Metro en la parte alta del octavo ingresó al terreno de juego para recibir un autográfo en la inicial de McKenzie. Al no llamarse la atención, otros aficionados de ambos equipos lo imitaron, lo que obligó algo tarde a la Policia a tomar correctivos, por lo que se formó el pandemonío en las graderías, que hasta gas pimienta se tuvo que utilizar para controlar el desorden.

Después de estos lamentables incidentes, que la Federación de Béisbol, debe evaluar con mucho cuidado y responsabilidad para un futuro cercano, cuando el certamen mayor romperá fuegos el sábado 25 de febrero, si no quiere acabar con nuestro béisbol, se reinició el partido.

Metro que no ganaba un título desde el 2004 superó a Chiriquí en seis partidos. Luego de ganar los dos primeros en el Rod Carew, la final se trasladó al Kenny Serracín, la casa de los chiricanos. Pero después de ponerse contra la pared los del Valle de la Luna ganaron los dos siguientes desafíos para que la serie volviera al Rod Carew, donde todo se definió en el sexto encuentro.

 

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.